Como comprar por Amazon Europa con AmazonGlobal

Como comprar por Amazon Europa con AmazonGlobal

Muchos me preguntan como comprar por Amazon Europa con AmazonGlobal por lo que decidí hacer un post con toda la info necesaria.

Qué es AmazonGlobal?

AmazonGlobal es un servicio proporcionado por Amazon para enviar pedidos internacionalmente pagándole a Amazon los importes aduaneros para tramitar la importación del pedido para que este te llegue a la puerta de tu casa sin pagar nada extra. Por lo tanto el pago a Amazon es final con producto en mano. Estos envíos son realizados por Courier.

Que es Courier?

Courier son empresas de mensajería o envío de paquetes privadas, como FEDEX, UPS, DHL, etc. No confundir con Correo Argentino o USPS (United States Postal Service), ya que están son de carácter estatal y no son consideradas Courier. Básicamente la diferencia que tienen con estas es que se encargan de llevar el producto adquirido directamente a la puerta de tu casa y ellos mismos gestionan los gastos correspondientes a Aduana.

Que pasa si los impuestos aduaneros que me cobra Amazon son diferentes a los que terminan siendo?

El correo privado o courier que se encarga del envío (UPS, FEDEX, etc) le informan a Amazon cuál fue el gasto de importación final.
Si este fue menor al que Amazon te cobró en su página, automáticamente en el transcurso de 15 días recibirás un reintegro en la tarjeta utilizada para realizar el pago de la compra con la diferencia entre lo pagado y lo que terminó costando.
Si este fue mayor al que Amazon te cobró en su página, Amazon se hace cargo de la diferencia.

Lo importante es que Amazon de Europa que incluye a las tiendas de Reino Unido, España, Italia, Alemania y Francia NO nos retiró de su servicio de AmazonGlobal, por lo tanto se puede seguir usando.

Amazon de Europa es más caro que el de su hermano de EEUU pero igual sigue siendo muy superior en muchos productos y variedad al ofrecido en Argentina.

Cabe destacar que todos los precios de las tiendas de Europa INCLUYEN VAT (impuesto europeo que ronda el 20%), pero este impuesto no se nos cobra por ser una compra internacional desde fuera de la unión europea. Este es el motivo porque cuando seleccionamos un articulo, inicialmente tiene otro precio y después termina saliendo menos.
Una vez agregado los productos al carrito, en la sección derecha se verá el precio total de productos por un valor reducido (sin VAT) y discriminado el VAT con valor 0.

En la pagina de la AFIP figuran los siguientes requisitos/características para este tipo de envíos

  • No se debe efectuar una declaración simplificada AFIP, la declaración la realiza el Courier.
  • Tiene un límite de 5 envíos por año calendario y por persona.
  • No tiene franquicia. No aplican los 25usd correspondientes a los otros tipos de envío.
  • La mercadería paga según el régimen tributario vigente.
  • No deben tener finalidad comercial y no debe superarse la cantidad de 3 unidades de la misma especie.
  • Aplica a Personas humanas y jurídicas.
  • El valor del envío no debe superar los U$S 1000 y hasta 50KG por envío.
  • Requiere que el ciudadano notifique por vía electrónica a la AFIP (se requiere clave fiscal 3) la recepción de los pequeños envíos. De no confirmar su recepción no podrá recibir otro pequeño envió hasta confirmarlo o justificar ante la Aduana los motivos por los cuales no realizo la confirmación antes indicada.

Que productos entran en el limite de 5 envíos anuales (Régimen P)

  • Cualquier producto que incluya un accesorio y/o enchufe y/o cable para conectar a la red eléctrica de 220v. Esto incluye fuentes de computadora, cualquier producto que contenga un transformador, monitores.
  • Relojes.
  • Ropa, Textiles.
  • Comida.
  • Celulares.
  • Electrodomésticos, electrónica hogareña en general.
  • Óptica, Gafas de todo tipo. Incluye anteojos 3D.
  • Juguetes. Triciclos, patinetas, muñecas, muñecos, rompecabezas, naipes, artículos navideños.
  • Lápices de colores o de grafito.
  • Vasos, copas, jarras de vidrio.
  • Muebles de madera.
  • Medicamentos, suplementos dietarios.
  • Artículos de Perfumería.
  • Calculadoras, cajas registradoras.
  • Amplificadores.
  • Cámaras de video, Grabadoras de sonido.
  • Piezas o repuestos de bicicletas, o bicicletas completas.
  • Neumáticos.
  • Artículos sanitarios de cerámica.
  • Productos que necesiten estampillado.
  • Productos que necesiten certificado de origen.

Que productos puedo traer sin limite? (Régimen C)

  • Cualquier producto de baja tensión menor a los 50v. Esto incluye prácticamente el 100% de los componentes de una computadora.
  • Memorias RAM.
  • Placas de video.
  • Discos SSD o HDD.
  • Motherboards.
  • Gabinetes.
  • Periféricos de computadora
  • Todo tipo de cables para computadora.

Esta info es de carácter informativo… si quieren saber si un producto entra en alguno de estos regímenes, pueden llamar a UPS 0-800-222-2877 ó 011-4339-2877

Cuales son las URLs de Amazon que trabajan con AmazonGlobal?

Amazon UK

Amazon España

Amazon Francia

Amazon Alemania

Amazon Italia

Como buscar los productos elegibles para envíos AmazonGlobal?

No todos los productos son enviados a Argentina. Para encontrar cuales son, hay que aplicar algunos filtros a la búsqueda:Seleccionar opción de envío AmazonGlobal

Seleccionando Envío internacional AmazonGlobal y que el vendedor sea Amazon, se aseguran que todos los productos visualizados cumplan los requisitos para ser enviados a la Argentina. En algunos casos también se puede filtrar con la primer opción.

Puede que para algunos productos les diga lo siguiente:

Mensaje de no envío a Argentina con AmazonGlobal

No le hagan caso… sigan adelante que se puede continuar con la compra. Cuando hagan el checkout no van a tener ningún problema.

Al momento del checkout van a ver que se les cobran impuestos dependiendo el producto que hayan seleccionado. Esto varia según el producto y no sigue ningún criterio… pueden encontrar productos con impuestos 0 (que los hace muy convenientes) y otros con mas del doble. Ejemplos:

Producto de Amazon sin impuestos
La MacBook Air en el Amazon de España no paga impuestos

Fíjense en este caso que para la Mac Air en Amazon España no se nos cobra ningún impuesto. Si uno quiere comprar el mismo producto en Amazon UK, directamente no lo envían. Quizás si prueben en otro Amazon, envíen pero les cobren impuestos… Hay que buscar mucho.

Yo hice una lista de los productos que tienen 0 impuestos o muy bajos, la pueden ver en el siguiente post (click acá).

Edit 31/08/2017: Amazon sumó impuestos a todos los productos que antes no tenían… se desconoce si esto va a ser de forma permanente, pero por el momento es así. Algunos productos siguen conviniendo, los que tenían pocos impuestos siguen teniendo el mismo monto también. La otra posibilidad es jugarse a que Amazon devuelva una parte de lo pagado en impuestos. Si bien el panorama no es el mejor, tampoco está tan mal.

Preguntas frecuentes

Todos los productos que veo dicen que no mandan a la Argentina.
Si buscaron como comente previamente, no le den bola y sigan el proceso de compra que les va a permitir hacer el checkout.

La compra me llega a la tarjeta en libras, euros o pesos?
Toda compra internacional, no importa la moneda a la cual se compre es convertida a dólares estadounidense. Por eso mismo si Amazon ofrece cambiarlo a pesos , porque el banco volvería a convertir a dólares. Cada conversión de divisas genera un costo para el comprador, por lo tanto se hará cada vez más caro el pedido que se facture en la tarjeta (intereses de conversión de Amazon+intereses de conversión del banco).

Cuanto tarda en llegar un pedido por AmazonGlobal?
El emvío a Argentina tarda aproximadamente una semana (hay gente a la que le tardo unicamente 4 días). Igualmente dentro del perfil de nuestro usuario de Amazon pueden trackear el pedido.

Funcionan en Argentina aparatos/electrodomésticos comprados en Europa?
En Europa usan voltaje 230 y en Argentina de 220, por lo que no hay problema. Si existen algunos electrodomésticos en USA que utilizan 110, pero en este caso no se verían afectados ya que estamos comprados en Europa. También hay muchos productos que ya se venden en multivoltaje, por ejemplo la PS4.

Amazon rechazo mi pago.

La primera vez que compré (una notebook), me llegó un mail de Amazon diciendo lo siguiente:

“Te informamos de que estamos teniendo dificultades para procesar el pago de este pedido. Te recomendamos que compruebes los detalles de tu tarjeta de pago proporcionados en nuestro sitio web, incluyendo el tipo de tarjeta, sus cuatro últimos dígitos, la fecha de caducidad, el nombre del titular y la dirección de facturación. Si esta información es incorrecta, es posible que la tarjeta sea rechazada.*

Intentaremos procesar el pago de nuevo automáticamente en los próximos días.”

Lo único que hice fue llamar a VISA (en este caso pagué con esa tarjeta) y les comenté que quería realizar una operación por determinado monto. Ellos lo autorizaron y Amazon volvió a procesar el pago automaticamente al otro día.

8 Comments

  1. Hola probaste o sabes de alguien q le haya funcionado esto¿ porque lo de las macbook esta muy tentador, y no me gustaria clavarme con el correo teniendo que pagar mas impuestos

    • Hola! Si, lo probé y funciona. Yo me traje un monitor y una notebook hasta el momento. Como dice el post, hay varias restricciones… no pueden ser todos los productos, son únicamente los que vende Amazon y tienen la opción de AmazonGlobal. Fijate que en el otro post están los productos que no están cobrando impuestos en este momento… son los mas convenientes. Saludos!

      • Hola, si estuve viendo pero por ejemplo hay macbook pro de 1700€ que no te cobran impuestos y no me termina de quedar claro si entra o no ha que en otros foros lei que tiene que ser hasta 1000usd o su equivalente lo que se puede entrar

        • En ese caso no te serviría, porque el regimen únicamente contempla productos que cuestan hasta 1000usd. Si tenes alguna duda, copiame el link del producto y te digo si aplica o no. Saludos!

  2. Dale gracias, tenes idea por ejemplo con los ipad si hacen efectivo el cobro de los impuestos? Porque se van bastante alto y estaria bueno si los devolviesen, o es al azar eso?

    • No sabría decirte… Hay casos donde después de 2 o 3 meses Amazon ha devuelto los costos de los impuestos, pero es muy aleatorio… Los ipads que vi yo, todos tenían impuestos.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Lista de productos de Amazon Europa que no pagan impuestos - Caminando el mundo
  2. Lista de notebooks baratas en Amazon Europa - Caminando el mundo
  3. Experiencia con el semáforo de la aduana de Aeroparque - Caminando el mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*