Como ir de Nueva York a Boston?

Como ir de Nueva York a Boston?

Muchos nos preguntan como ir de Nueva York a Boston sin gastar mucha plata ni tiempo. Para hacer este trayecto existen varias opciones (Tren, Avión, etc). Fiel a nuestro estilo de viaje, nosotros siempre buscamos la opción mas económica. Después de investigar un poco, encontramos que Megabus es la opción mas accesible.

Que es Megabus? Una especie de low cost de omnibus. Nosotros viajamos en navidad, por lo que los precios no fueron los mas económicos. Fuera de esa fecha, se puede conseguir un pasaje ida y vuelta por 15 usd.

Como saco los pasajes? Por la pagina de Megabus, es muy sencillo. Seleccionamos el origen, el destino y las fechas en las que deseamos viajar. Luego de eso, nos muestra todas las opciones disponibles para el mismo día (diferentes lugares y horarios).

Distribución del micro

Megabus1

Megabus2

Como se puede ver, por reservar asiento y elegir algunas posiciones hay un extra… creo que uno puede sobrevivir sin problemas sin las mismas.

Dentro de NY, Megabus tiene varias paradas dentro de NY… nosotros salimos de esta:

Es una parada bastante céntrica dentro de Manhattan, por lo que no es una mala opción.

El destino final era la central de omnibus de Boston, que también esta bien ubicada y tiene conexión con diferentes medios de transporte:

Como estuvo el viaje ? Muy bien.. quizás tardo un poco mas de lo que decía en la pagina (4:15hs y tardo algo así como 5:00hs). El espacio es limitado… Una persona que mide mas de 1,80 no creo que viaje muy cómoda por mas de 5hs, pero quizás el precio lo justifique. El asiento se puede replicar un poco, pero no son como los de Argentina.

Otro dato interesante es que en teoría hay WI-FI gratis… digo en teoría porque puede ser que no funcione y no aceptan reclamos al respecto. También tiene baños y cinturones de seguridad. Otro dato de color es que solo permiten una valija (el equipaje de mano no cuenta como valija). Se puede llevar un equipaje adicional, pero hay que pagar un plus.

Creo que para los que viajan con presupuesto acotado, es una opción mas que interesante y para tener en cuenta.

4 Comments

  1. Nosotros viajamos con Bolt Bus: es una compañía que tiene un cierto cupo de 1USD el pasaje!
    En nuestro caso pagamos total 16USD por persona ida y vuelta a Boston (uno de $15 + uno de $1).
    Dada mi experiencia, no queda claro si es posible conseguir viajar por 2USD ida y vuelta, o si es sólo una táctica de marketing por la que siempre terminás pagando al menos un tramo en tarifa regular.

  2. Buenas noches,

    En septiembre estoy viajando a NY y mi idea es bajar del avion e ir directamente para Boston. Con lo cual llegaria con una valija grande 20 k y un carry on. Mi duda es si el carry on te dejan llevarlo arriba como bolso de mano. Entiendo si son buses como los de argentina que el carry on no entra en el compartimento superior.
    Gracias por la informacion!

    Marina

    • Hola! Se puede llevar un carry on pequeño… el típico carry on de avión es muy grande y te pueden hacer algún problema. Para llevar una valija adicional, tenes que pagar un boleto adicional… quizás si conseguís un buen precio te conviene sacar 2 para evitar problemas. Saludos y buen viaje!

      • Gracias! Si estoy averiguando si me conviene dejarlo en un guarda valijas en la estación de penn station a 10 usd por dia. Salvo que consiga los tickets de 1 usd el bus!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*