Reseña de viaje en crucero por Bahamas

Viaje en crucero por Bahamas

Hace un año aproximadamente, nos decidimos por viajar en nuestro primer crucero. Habíamos escuchado algunas anécdotas de conocidos que decían que desde Miami se podía viajar a varios lugares por precios bastantes razonables. No teníamos mucho tiempo y después de buscar nos decidimos por uno de Royal Caribbean.

El recorrido era:
1 día – Salida de Miami
2 día – Coco Cay
3 día – Nassau
4 día – Vuelta a Miami

El precio total del crucero para 2 personas fue 1053 usd (camarote interno para 2 personas) con propinas incluidas. Aclaro esto porque nosotros no sabíamos que eran obligatorias; o se pagan al principio o se pagan al final del viaje.
El barco en el cual viajamos fue el Majesty of the Seas. Según leímos, era el menos confortable de la flota de Royal Caribbean, lo cual nos daba un poco de desconfianza.
El crucero partía desde el puerto de Miami, nosotros teníamos un auto alquilado que teníamos que devolver en el Downtown de Miami… Para los que alquilaron auto, creo que devolverlo en las oficinas de alquiler que están en el Downtown es la opción mas conveniente. Tengan en cuenta que si alquilan el auto en el aeropuerto, la distancia entre el mismo y el puerto es bastante grande, por lo que el taxi puede costar bastante.

Hicimos el embarque, símil aeropuerto (demora bastante) y subimos al Crucero. Las primeras impresiones fueron muy buenas, no se si era porque veníamos pensando en que era el barco mas standard de la flota o que, pero todo se veía muy ordenado y limpio… parecía un shopping.

La habitación era bastante chica, obviamente sacamos la mas barata así tampoco íbamos con grandes pretensiones. Si son medio claustrofobicos, puede que les afecte un poco… el no tener una ventana es un poco duro, pero hemos dormido en peores lugares.
Siempre nos hablaron de la comida en el crucero pero hay que estar ahí para darse cuenta de que es IMPRESIONANTE la cantidad que manejan… esta por todos lados y todo el tiempo, no es un buen lugar para hacer dieta. La comida esta bien, hay algunos lugares que están 24 hs abierto (pizza por ejemplo) y otros que tienen horarios… hay un buffet tipo tenedor libre, donde uno se sirve lo que quiere y por la noche uno puede optar por 2 restaurantes (hay mas, pero hay que pagar aparte). Tienen algo así como 5 menúes fijos y uno tiene que elegir entre esas opciones. Uno tiene una franja horaria para ir, ya que tienen que atender a todo el barco se manejan con esta modalidad. Esta todo tan pensando que en las mesas te sientan usando un criterio de afinidad, parejas jóvenes con parejas jóvenes, familias con familias, etc.


Otro tema a aclarar es que el paquete incluye sin costo agua y limonada. Si uno quiere tomar algo fuera de eso, tiene que pagar un adicional. Se pueden sacar paquetes para gaseosas, cerveza o tragos.

Sobre los lugares a los que fuimos, los días de navegación estuvieron bien… salvo un día que se movió un poco y algunas personas se marearon.

Cococay

Cococay es una isla privada que pertenece a Royal Caribbean. El crucero llega por la mañana y en unas lanchas que tienen van llevando a las personas a la isla. La isla tiene todo lo que uno necesita… para el almuerzo bajan toda la cocina y no hace falta volver al barco ya que uno puede almorzar ahí. También tiene un montón de actividades o excursiones pagas, pero nosotros no tomamos ninguna. En lineas generales esta todo muy bien, lo unico “malo” es que algunos sectores estan llenos de gente, pero si uno se mueve un poco puede encontrar lugares mas tranquilos… tengan en cuenta que todo el barco baja a la isla.

La playa de Cococay

 

Nassau

Para el tercer día de navegación llegamos a Nassau, la capital de Bahamas. El crucero amarra en el puerto, donde había otros cruceros, por lo que hay bastante movimiento. Una vez que uno sale del puerto, es atacado por una horda de bahameños. Si bien en el barco venden excursiones, hay muchas otras que pueden ser contratadas desde el puerto. Las mas solicitadas eran nadar con delfines o rayas, el hotel Atlantis, las Exumas y la Pig Island (una isla donde hay chanchitos salvajes). Estuvimos averiguando y los precios que manejaban no estaban dentro de nuestro presupuesto bastante limitado. Intente hacer unos regateos argentinos pero no hubo caso.

Tomamos la decision de ir a la playa publica, por lo que nos tomamos un taxi (que era una camioneta) con otras personas que nos llevo a la entrada del hotel Atlantis, pero eso lo dejamos para otro post. Después de caminar por el hotel durante un rato largo, llegamos a la playa. No se si es que no tengo mucha experiencia en la materia, pero nunca vi algo así.

El agua es totalmente transparente… si uno se queda un rato dentro del mar, ve pasar peces y rayas. Varios me preguntaron por tiburones pero no vimos ninguno. Obviamente que antes de ir estuve investigando sobre el tema y encontré varios videos en Youtube.

Nosotros nos tuvimos que conformar con esto:

Por ultimo, queríamos mencionar la buena atención recibida durante el crucero… desde los mozos hasta la persona que arreglaba el cuarto, que tenia gestos como este:

Recomendamos la experiencia y esperamos poder repetirla en el futuro.

Necesitas vacuna contra la fiebre amarilla para ir a Bahamas?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*