Los mejores mapas offline para viajar

Los mejores mapas offline para viajar

Cuando viajamos, no solemos contratar servicio de datos ni usar el roaming. Tampoco somos de los que andamos con un mapa en la mano. Que hacemos para no perdernos o ir a los lugares que queremos? Usamos el celular.

Hoy en día existen varias alternativas y en este post les vamos a mostrar las que nosotros consideramos los mejores mapas offline para viajar. Lo único que se necesita es una conexión a internet en un primer momento para poder descargar los mapas. Al tener los mapas dentro del celular, la aplicación no consume datos… solo usa el GPS (recuerden cargar el celular antes, ya que consume bastante batería). Cabe aclarar que estas aplicaciones no solo son para usar con el auto, sino también para cuando uno camina por la ciudad.

 

Google Maps

Creo que ya es bastante popular y todo el mundo la conoce, por lo que nosotros vamos a hablar únicamente del modo offline. En este modo no se pueden utilizar las funcionalidades que están disponibles en la version online (Trafico, Transporte público, En bicicleta). Como se usa? Uno tiene que ir a la sección Zonas sin conexión y descargar el mapa de la ciudad que desea. Después de realizar esa tarea, el usuario no va a notar diferencias entre estar conectado a una red celular o no.

Google Maps

 

Maps.me

Nosotros la utilizamos bastante. Utiliza los mapas de un proyecto open source OpenStreetMap. Esto puede tener sus pros y sus contras… los aspectos negativos pueden ser que algunos lugares no tan populares no tengan los mapas tan completos. Una vez tuvimos un inconveniente con autopistas, en USA. Era un cruce entre varias autopistas y la aplicación no pudo indicar con precision cual tomar. Dejando de lado eso, siempre nos resulto bastante amigable. El uso es similar al de Google Maps, uno descarga el mapa de la ciudad o país en cuestión y listo.

Maps.me

 

Triposo

Es una aplicación relativamente nueva. A diferencia de las anteriores, Triposo no es solo un mapa. Contiene información sobre lugares para comer, eventos, lugares, etc. También incluye información sobre la historia y la cultura de la ciudad. A veces parece que están tratando de vendernos algo todo el tiempo, lo cual lo hace un poco molesto. Si uno le encuentra la vuelta, creo que es una aplicación muy util. Lo único que hay que hacer, es bajar el mapa del lugar y uno puede ir navegando entre las diferentes opciones. Hay que dedicarle tiempo para encontrar donde están las cosas, no es tan simple como las anteriores.

Triposo

 

Tripadvisor

Similar a Triposo, pionera en agregar categorías como donde comer, que hacer, etc. Se busca el destino, se baja el mapa correspondiente y listo… es muy sencilla. El único aspecto negativo que tiene es que por ejemplo en la sección Cosas que hacer, a veces se llena de excursiones pagas… por darles un ejemplo, en vez de decir Torre Eiffel, pueden aparecer varios tours/excursiones pagas. Igualmente creo que son cuestiones que uno con usar la app las va a saber identificar rápidamente, nada muy complicado.

Tripadvisor

 

Todas estas aplicaciones son gratuitas y se encuentran disponibles tanto para iOS como para Android.

Cuales son los mejores mapas offline para viajar según ustedes?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*