Que hacer en Copenhague: Jardines de Tivoli

Que hacer en Copenhague Jardines de Tivoli

Una de las visitas obligadas en la capital de Dinamarca es visitar los Jardines de Tivoli. Que son los Jardines de Tivoli? No se si parque de diversiones es la mejor palabra para describirlo, si bien tiene un par de atracciones, tiene escenarios para espectáculos, restaurantes, conciertos, fuegos artificiales, etc.

Los Jardines de Tivoli se encuentran muy cerca del centro de la ciudad, por lo que generalmente la mayoría de los turistas pueden llegar caminando desde donde se estén alojando. Se encuentra enfrente de la estación central de trenes de Copenhague.

El parque se abrió en 1843 y es el segundo parque de diversiones mas antiguo de Europa (después del Dyrehavsbakken, ubicado también en Dinamarca).

El precio de las entradas varía según la época del año, esta alrededor de 15 usd. Pueden chequearlo acá. En cuanto a las atracciones, tiene una de las montañas rusas mas viejas del mundo… también tiene algunas mas. No son muy grandes y tampoco las mas veloces. Creo que el principal atractivo del lugar es el mismo lugar en si… todo muy cuidado y en perfectas condiciones.

 

Restaurante en los Jardines de Tivoli
Restaurante en los Jardines de Tivoli

 

Una especie de mini Taj Mahal en los Jardines de Tivoli
Una especie de mini Taj Mahal en los Jardines de Tivoli
Todos los jardines estan muy bien cuidados
El parque esta muy bien decorado… creo que si bien de día se puede apreciar, de noche tiene un plus por toda la cantidad de luces que tiene el parque.

 

Luces en los jardines de tivoli
A medida que oscurece, el parque va cobrando color gracias a la gran cantidad de luces que tiene.

 

Parte oriental en los jardines de tivoli
El parque esta dividido en lugares con diferentes temáticas… esta es la oriental, que esta muy bien lograda

 

Juegos en jardines de tivoli
Uno de los juegos tipo “clásicos” que se pueden encontrar dentro del parque.

 

Escenario en jardines de tivoli
Uno de los escenarios que tiene el parque.

Obviamente que recomendamos ir… según TripAdvisor es la 2 atracción mas rankeada de Copenhague (la primera es La Sirenita, que a nosotros nos pareció una estatua medio pedorra en un lugar donde el viento y el frío se hacen sentir si no vas en verano).

1 Comment

  1. No sólo es el segundo más antiguo de Dinamarca, sino también el segundo más antiguo del mundo aún en pie. Además, se dice que fue fuente de inspiración para los -mucho más célebres- parques que Walt Disney crearía luego de visitarlo (alguna que otra documentación al respecto hay online).
    Muy buenas las fotos, yo no entré, lo vi desde afuera: y realmente le imprime su encanto al centro de Copenhague, de día y de noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*