Que hacer en Orlando: Visita a Island of Adventure

Que hacer en Orlando: Visita a Island of Adventure

Ir a Orlando y no visitar los parques es como ir a Paris y no ir a la Torre Eiffel. Te contamos como nos fue en nuestra visita en este post que titulamos Que hacer en Orlando: Visita a Island of Adventure.

Estuvimos en Orlando la primer quincena de marzo y ya habíamos comprado por agencia los tickets para visitar los parques de Universal. Como era nuestra primera vez en los parques, estuvimos investigando un poco y la opción que mas nos cerraba era la siguiente:Mejor opcion de ticket para Universal Studios

Básicamente lo que incluye es poder entrar tanto a Universal Studios como Island of Adventure todas las veces que queramos durante 3 días. Se puede entrar a uno, salir e ir al otro las veces que queramos. También este pase incluye el tren de Harry Potter: Hogwarts Express. Que es esto? Un tren que une los dos parques lookeado con Harry Potter. También esta la opción de 2 días, pero al no conocer no quisimos arriesgarnos a no conocer algo. Hoy, después de haber visitado el lugar les podemos decir que el de 2 días alcanza siempre y cuando no sea alguna fecha especial y vayan temprano… si no quieren ir corriendo todo el tiempo, mejor elegir el de 3 días. Aparte no tiene prácticamente diferencia en el precio… son algo así como 20 usd de diferencia.

El día que fuimos al parque, nos levantamos temprano porque el hotel donde nos quedábamos tenia el servicio de transporte gratuito a los parques (pueden ver la reseña del hotel acá). Obviamente que también se puede ir en auto, el estacionamiento cuesta 20 usd. Cuestión que ese día llegamos como a las 8 de la mañana y si bien te dejan ingresar al parque, los juegos no abren hasta las 9 am.

Nosotros haciendo tiempo hasta que abran los juegos

La ubicación de las atracciones es la siguiente:

Mapa de Island of Adventure

Para hacerlo mas ordenado, vamos a ir describiendo las partes tal como figuran en el mapa (falta la parte de King Kong que es nueva).

Seuss Landing

Es la parte para los mas chicos. No podemos ser muy objetivos con los comentarios… creemos que igualmente esta bastante bien. Todos los personajes del lugar están basados en las obras de Dr. Seuss, como por ejemplo El Gato en el Sombrero, El Lorax, el Elefante Horton, etc… a nuestro entender nunca fueron muy populares en Argentina. Si tienen mas de 10 años, no creo que les interesen mucho los juegos de este lugar.

Seuss Landing en Island of Adventure

The cat in the hat en Island of Adventure

The Lost Continent

Esta parte del parque esta basada en una especie de Atlantis o algo así… Las atracciones que tiene es un espectáculo de Simbad, una fuente que habla con la gente (muy divertida) y una aventura con efectos visuales, Poseidon’s Fury. Esta ultima seria la mas importante… pero esta un poco obsoleta para nuestro gusto, como que le falta algo.

The lost continent en Island of Adventure

Poseidon's Fury en Island of Adventure
Entrada a Poseidon’s Fury

The Wizarding World of Harry Potter

El nombre lo dice todo. Debe ser la apuesta mas fuerte de Universal Studios… no soy muy fanático de las películas, pero hay que reconocer que el lugar esta muy bien hecho. Sin conocer los números, les puedo decir que en este lugar es donde van a encontrar mas gente dando vueltas. Hay muchos locales que venden capas, varitas mágicas, etc… si mal no recuerdo, con las varitas podes interactuar con algunas objetos. Dejando de lado el merchandising, hay muy buenas atracciones en este sector.

Dragon Challenge

Dos montañas rusas en el mismo lugar. Una es roja y la otra celeste… la fila para la atracción es la misma hasta cierto punto, donde uno tiene que elegir a cual va a subir. Para mi eran mas o menos iguales, no note mucha diferencia. A diferencia de las montañas rusas convencionales, esta es del tipo en las que uno tiene las patas colgando. Nosotros subimos a primera hora de la mañana, cuando el parque recién abría… prácticamente subimos en el momento y viajamos adelante de todo. No se si es la mas fuerte de todas, pero da muchas vueltas… yo “perdí” a mi novia por un rato después de la vuelta, así que ya saben… si son de marearse capaz no es la mejor opción. No pudimos sacar fotos de la montaña porque esta un poco oculta y no te dejan llevar nada encima (por cuestiones de seguridad), así que les dejo un video 360 que encontré en Youtube.

Harry Potter and the Forbidden Journey

Es un ride en 3d y para mi gusto de las mejores logradas. Obviamente que no se puede firmar adentro y aparte no tiene mucho sentido contar… pero como les decía antes, es de lo mejor que tiene el parque, así que vayan. Generalmente hay bastante gente haciendo la cola, pero mientras uno va avanzando va pasando por diferentes lugares de Hogwarts. Todo esta muy bien logrado y hace un poco mas amena la espera.

Harry Potter and the Forbidden Journey en Island of Adventure

Flight of the Hippogriff

Una montaña rusa para los mas chicos con la estética de Harry Potter… no hay mucho para agregar.

Jurassic Park

Esta parte esta basada en la película de Steven Spielberg. Una de las películas mas vistas de la historia no podía ser menos y no tener sector en Island of Adventure. Tiene un par de atracciones, pero el lugar en si ya esta bueno… se te vienen muchos momentos de la peli a la mente.

Entrada a Jurassic Park en Island of Adventure

 

Las atracciones mas destacadas son:

River Adventure

Quizás la mas conocida/importante. Es un ride en gomón, que va pasando por diferentes lugares tipo jungla e instalaciones de los laboratorios de la peli… algunas escenas relacionadas a los raptors, etc. Fuimos el primer día y estaba cerrada por mantenimiento, por lo que tuvimos que volver otro día. Al finalizar el recorrido, el gomón se quedo frenado por algunos desperfectos técnicos y tuvimos que esperar unos 20 minutos. Lo bueno fue que a la salida nos dieron unos tickets fastpass individuales para compensar la perdida de tiempo. No cuento mas para no spoilear.

Ptenarodon Flyers

Es para los mas chicos… un ride que simula uno de esos bichos prehistóricos voladores. No se pueden subir dos adultos así que no pudimos subir.

Jurassic Park Discovery Center

No se si recuerdan el edificio central de la película… esto seria la replica. Tiene bastantes actividades, algunos juegos, etc… vale la pena pasar un rato en el lugar.

El Jurassic Park Discovery Center en Island of Adventure

 

Skull Island: Reign of Kong

No esta muy claro si esta dentro del sector de Jurassic Park o no… en el caso de no estar, esta al lado. Es la última atracción del parque y esta muy buena. No esta basada en la última película de King Kong, sino en la anteúltima (la dirigida por Peter Jackson). Es un ride 4d muy bien hecho… de lo mejor que vi en los parques. El único punto negativo quizás que se puede mencionar es que es un poco corta.

Skull Island: Reign of Kong en Island of Adventure

 

Toon Lagoon

Este sector esta basado en algunos dibujitos de hace unos anos, como Popeye, Betty Boop, etc. Lo que mas se destaca son las 2 atracciones con agua que hay: Popeye and Bluto’s Bilge-Rat Barges y Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls.

Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls en Island of Adventure

 

Si no quieren mojarse, no vayan. Para los que se quieren secar, hay unos super secadores que te dejan bastante bien.

Marvel Super Hero Island

Una de las partes que mas nos gusto… esta basado en todos los super héroes de Marvel.

Marvel Super Hero Island en Island of Adventure

Tiene muy buenas atracciones:

The amazing adventures of Spider-Man

Es un simulador 3D muy bien hecho… tenes que ayudar a Spider-Man contra los enemigos mas clásicos: Octopus, Electro, El Duende, etc. Otra vez mi novia se mareo un poco (si… otra vez), así que si son de marearse quizás no este buena.

Spiderman en Island of Adventure

 

Doctor Doom’s Freefall

Es un freefall (es como un poste con unos asientos, sube violentamente y caes en caída libre) basado en Dr. Doom, el malo de los 4 fantásticos. No es taaaan alta, pero tiene su altura. La estoy haciendo quedar muy mal a mi novia, pero en este caso, hicimos la fila, llegamos al momento de subirse y se arrepintió… tuve que subir solo.

Les dejo un video que hicieron en el programa de Jimmy Fallon, donde The Roots subió a la atracción:

 

The Incredible Hulk Coaster

Una super montana rusa. En un primer momento somos lanzados junto con otras 31 personas a una velocidad que pasa 0 a 74 kilómetros por hora en apenas dos segundos. Un giro de gravedad cero, un descenso de 32 metros al que siguen un total de siete maniobras de subida y bajada, en los cerca de 3700 metros que tiene la atracción. Según Universal Orlando, la atracción permite a los visitantes sentir la sensación de velocidad que experimenta un piloto de jet 16 de las Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Hace poco la remodelaron, le cambiaron un poco la ambientación y quedo muy bien.

Les dejo un video:

Conclusión final

Vale la pena cada centavo gastado en la entrada. Si tienen la posibilidad de ir, no lo duden. Uno no para de sorprenderse desde el momento que pasa la entrada… La experiencia del usuario esta cuidada en todo momento y creo que Universal le dedica muchos recursos a esto y sinceramente se nota.

Algunos consejos/comentarios:

  • Bájense la aplicación de Universal Studios. Tiene algunas funcionalidades útiles, como un mapa, tiempo de espera en las atracciones, etc.
  • Si van temprano ni bien abre el parque, las atracciones no tienen mucho tiempo de espera. La parte de Harry Potter parece la mas concurrida, así que mi recomendación es que ni bien abran, vayan para ese sector.
  • A diferencia de Disney, podes entrar con selfie stick.
  • No se puede subir a las montañas rusas con objetos dentro de los bolsillos, onda monedas, llaves, etc. Ni hablar de celulares.
  • Se puede entrar con comida y bebidas. Los precios para comer ahí son bastante altos, ni hablar los restaurantes propiamente dichos. Para tener de referencia, una gaseosa esta 3,5 usd.
  • No se puede filmar dentro de la mayoría de las atracciones, aunque vi varios que lo hacían.
  • Si bien el tren de Hogwarts Express (El tren de Harry Potter) te lleva al otro parque, si uno va caminando tarda aproximadamente 20 30 minutos, por lo que si están cortos de tiempo, ya saben que hacer… Hay veces que la espera es de 100 minutos.
  • Perdí la billetera y al otro día cuando fuimos, pregunte en customer service y la tenían ahí… Si bien no tenia mucho dinero, tenía mi registro, tarjetas, etc. Impecable.

 

Otros links de Orlando:

Donde alojarse en Orlando? Click acá

Donde comprar en Orlando? Click acá

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*