Experiencia con el semáforo de la aduana de Aeroparque

Experiencia con el semáforo de la aduana de Aeroparque
El famoso semáforo de la aduana de Aeroparque

La semana pasada volvimos de USA vía San Pablo y tuvimos nuestra primer experiencia con el semáforo de la aduana de Aeroparque. Después de las modificaciones que se habían dado, se vivía cierto clima de incertidumbre cuando la gente esperaba sus valijas. En el avión recuerdo que te daban el formulario para declarar los bienes adquiridos en el exterior, pero en este caso no nos dieron nada… ya nos parecía raro (veníamos de Brasil). También había leído que había 2 filas, una para los que declaraban y otra para los que no. Los que declaraban, pagaban la tasa que le correspondía y los que no, eran sujetos al mecanismo del famoso semáforo. No se si en Ezeiza es igual, pero en este caso había una sola fila y tenia semáforo… por lo que se había informado previamente no era correcto.

El famoso semáforo de la aduana de Aeroparque
El famoso semáforo de la aduana de Aeroparque (mentira, no es… no le pude sacar foto porque no se podía usar el celular según algunos carteles.)

Obviamente que después de un vuelo que viene de afuera y al tener una sola fila el caos empezó en forma casi instantánea… la gente no sabia donde ubicarse, no había lugar, etc. Cuando le tocaba el turno a uno, había un agente de la aduana que presionaba el botón y le indicaba a donde ir (calculo que estaba ahí para evitar avivadas criollas, como familias que se separan y si les toca verde pasan con LA valija). Si mal no recuerdo había 3 scanners habilitados.

Teníamos por delante una familia numerosa con 8 valijas y un LCD de unas 50″, desconozco si tenían pensado declarar algunas cosas pero cuando les llego el turno en el semáforo les toco VERDE y se fueron a sus casas con un LCD que no pago ningún tipo de impuesto. Nos toca a nosotros y el agente de la aduana que “administraba” el semáforo desaparece… esperamos unos minutos y otro de los agentes que estaba en un scanner nos dice que nos acerquemos hasta su puesto. Nos pregunta de donde veníamos, le dije de Estados Unidos y Brasil y también nos pregunto si habíamos comprado algo… donde le contestamos ropa y algunos dispositivos electrónicos. Nos pidió que pasáramos las valijas y mochilas por el scanner, finalizando con un listo chicos, se pueden ir.

Edit: Con el nuevo regimen puerta a puerta, se pueden conseguir algunos productos de electrónica a muy buen precio en los sitios de Amazon en Europa: España, UK, Alemania, Italia, Francia. Los mejores precios se encuentran en notebooks, celulares, monitores y componentes de PC, pero también se pueden encontrar algunas oportunidades en guitarras, cámaras, etc… En este post pueden encontrar un tutorial y en este otro una lista de productos que se ven beneficiados por estas medidas.

2 Comments

  1. en unos días viajo a miami, pero hago una parada en montevideo antes de regresar al país. Me gustaria saber si pusieron detector de metales para las personas, se que si te toca rojo pasas por scanner las valijas, pero uno pasa por un detector?

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*